Valores / Misión / Visión

“Garantizar la explotación sustentable y soberana de los hidrocarburíferos”

 

Valores

Honestidad

Proceder con rectitud, disciplina, honradez y ética en el cumplimiento de sus obligaciones y en la elaboración de productos, así como en la prestación de servicios de responsabilidad del Ministerio.

Justicia

Actuar y distribuir los recursos con equidad, bajo las normas de derecho y la razón.

Lealtad y compromiso con el país

Actuar con lealtad hacia los intereses del país mediante el logro de la misión y objetivos institucionales.

Predisposición al servicio

Actitud positiva hacia el trabajo, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad, y de los ciudadanos usuarios de los servicios ministeriales.

Transparencia

Capacidad de los servidores del Ministerio de Hidrocarburos para demostrar íntegramente sus conocimientos, actuar con idoneidad y efectividad en el marco de principios éticos y morales de la convivencia institucional y social.

Responsabilidad Social

Grado de compromiso que adquieren los servidores del Ministerio de Hidrocarburos que les permite asumir las consecuencias de sus acciones y decisiones en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones en beneficio de los ciudadanos, de tal manera que incrementen sus niveles de confianza y estabilidad de sus relaciones institucionales.

Misión

Garantizar el desarrollo  y la explotación sustentable y soberana de los recursos hidrocarburíferos, formulando, gestionando y evaluando la política hidrocarburífera.

Visión

Consolidar la soberanía del estado sobre los recursos hidrocarburíferos y revertir la condición del Ecuador de país exportador de materias primas a exportador de servicios y productos agregados de valor  provenientes de los recursos hidrocarburíferos, con efectivos espacios de participación social.